El Festival «El Magusto», Premio a la Mejor Innovación Local en la Promoción del Desarrollo Económico

En la tarde del jueves 22 de octubre, nuestro Festival «El Magusto» ha sido reconocido con uno de los galardones de los IV Premios San Pedro de Alcántara que otorga la Diputación Provincial de Cáceres.

El objetivo de estos premios es el reconocimiento de los esfuerzos que realizan los municipios, la sociedad y las empresas del medio rural cacereño en pro de la innovación local necesaria para frenar la tendencia al despoblamiento que sufren provincias eminentemente rurales como la de Cáceres, así como para el desarrollo económico y/o social de esta provincia, en municipios menores de 20.000 habitantes.

Desde nuestra Asociación, nos llena de orgullo a todas las personas que la  componemos y que, año tras año, y ya van 17 ediciones, llevamos con trabajo, ilusión y constancia nuestro empeño por desarrollar un festival de música celta y folk arraigado a las costumbres de nuestro pueblo, Carbajo, una localidad de apenas 200 habitantes.

Queremos agradecer de corazón a la Diputación de Cáceres por hacernos tan felices con este reconocimiento a la Mejor Innovación Local en la Promoción del Desarrollo Económico en un año complicado para todos los que disfrutamos de nuestro festival.

Una época que, por motivos de la situación provocada por la crisis sanitaria que estamos viviendo en este 2020, no lo podremos disfrutar rodeados de nuestras familias y amistades como es habitual.

Es momento de levantar la cabeza, de ver todo el trabajo que se ha venido haciendo hasta ahora y destacar como «El Magusto» aparte de buena música y actividades culturales y medioambientales, nos ha permitido mantener nuestras costumbres muy vivas, dándolas a conocer a las generaciones más jóvenes.

El Magusto es música, es cultura, es tradición, es el recuerdo de nuestros antepasados, de nuestras abuelas y abuelos, de nuestras fiestas y ante todo es presente y futuro.

Gracias a las personas que, directa o indirectamente, hacen que nuestro Festival siga siendo un referente y se mantenga año tras año en el calendario de eventos indiscutibles de nuestra región. Gracias a las empresas privadas y a las instituciones públicas, con nuestro Ayuntamiento de Carbajo a la cabeza. Seguiremos trabajando con la misma ilusión que aquel primer día que se gestó la idea de organizar «El Magusto».

Por muchos años junt@s.